martes, 28 de mayo de 2013

Marketing: A la caza del Valor

A la hora de determinar el precio de los servicios, se debe dar una definición completa del precio, es decir poner un precio a cada uno de los servicios que se entregan al cliente dentro de un servicio en determinado. Para con esto armar paquetes modulares (fáciles de combinar y equiparar), esto quiere decir agrupar a los mismos servicios de distintas maneras.

Tácticas para armar paquetes modulares
Definir la gama de servicios que podrían requerirse para satisfacer la necesidad del cliente.

Respuestas a posibles variaciones de la calidad
La gravedad y frecuencia de las fallas son 2 factores  a considerar.
1.       Los malos resultados son infrecuentes y producen consecuencias de poca gravedad: Una garantía es la mejor cura.
2.       Los malos resultados son frecuentes y producen consecuencias graves: Una garantía no será suficiente, se debería ofrecer 2 niveles de precio dependiendo de la calidad del servicio.
3.       Los malos resultados son infrecuentes y producen consecuencias graves: Un seguro es la mejor alternativa.
4.       Los malos resultados son frecuentes y producen consecuencias graves: Tratar de compartir el riesgo. Ej. pagar si está satisfecho.
En muchos casos, la estrategia de precios brinda a las empresas la posibilidad de añadir servicios a su oferta de productos. Ej. Iluminación de carreteras.


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