A la hora de determinar el precio de los
servicios, se debe dar una definición completa del precio, es decir poner un
precio a cada uno de los servicios que se entregan al cliente dentro de un
servicio en determinado. Para con esto armar paquetes modulares (fáciles de
combinar y equiparar), esto quiere decir agrupar a los mismos servicios de
distintas maneras.
Tácticas para armar paquetes modulares
Definir la gama de servicios que podrían
requerirse para satisfacer la necesidad del cliente.
Respuestas a posibles variaciones de la
calidad
La gravedad y frecuencia de las fallas son
2 factores a considerar.
1. Los malos resultados son infrecuentes y producen consecuencias de
poca gravedad: Una garantía es la mejor cura.
2. Los malos resultados son frecuentes y producen consecuencias graves:
Una garantía no será suficiente, se debería ofrecer 2 niveles de precio
dependiendo de la calidad del servicio.
3. Los malos resultados son infrecuentes y producen consecuencias
graves: Un seguro es la mejor alternativa.
4. Los malos resultados son frecuentes y producen consecuencias graves:
Tratar de compartir el riesgo. Ej. pagar si está satisfecho.
En muchos casos, la estrategia de precios
brinda a las empresas la posibilidad de añadir servicios a su oferta de productos.
Ej. Iluminación de carreteras.
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