Frases
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Existe un solo
jefe, el cliente, y el puede despedir a todo el mundo, desde el presidente de
directorio para abajo, simplemente gastando su dinero en otra parte. (Sam
Walton)
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Nuestro objetivo
como empresa es tener un servicio al cliente que no es tan solo el mejor, pero
legendario. (San Walton)
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El éxito de los
negocios no lo determina el fabricante, sino el cliente. (Drucker)
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Debemos dejar de
preocuparnos por anticipar el cambio para preocuparnos en crearlo.
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Todo necio confunde
valor con precio.
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Los commodities
existen solo en la mente de los ineptos.
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Marketing es lo que
permite a las cias competir en algo que no solo es el precio.
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Strategy is about
choise, por regla general no se destinan los productos a todo el público sino
que se concentra la oferta en un grupo determinado.
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If you mail targeting and positioning
everything else will fall into place.
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Segmentación es el
acto de diseñar diferencias significativas para distinguirse de la competencia.
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Es necesario
diferenciarse de acuerdo al cliente y no en nuestros propios términos. Drucker
Conceptos
CLV:
Customer Lifetime value
Cuando
uno pierde a un cliente, no solo se pierde la venta, se pierde todo el valor
que representa a lo largo de su vida. Ese valor se le conoce como CLV.
Market
Share: También llamado Participación de mercado. La cuota de
mercado es el porcentaje que posee una empresa o negocio en un mercado
determinado.
Customer
share: el porcentaje de las personas que compran un
elemento de interés de una empresa determinada.
Cultura
de servicio al cliente.
Quejas: importante define valor no ofrecido, donde mejorar,
nos dice que la cliente le interesa la empresa.
Hoy mayor poder del cliente
Valor: Beneficios esperados
entre precio mayor que 1. Valor genuino.
Se
requieren características diferenciadoras únicas e importantes para crear un
valor económicamente sostenible. Guerra
de precio no ofrece valor sostenible.
Marketing
Relacional: Forjar relaciones a largo
plazo con los clientes. clienting
Market driven planifica,
busca el cambio
Market driver crea al azar
Matriz 2x2 Rentabilidad
actual, costo de atención.
Dimensiones del
Valor:
CARACTERISTICAS
DIFERENCIADORAS económicamente sostenibles
§ Innovación Market
Driven Market driver
§ Satisfacción
(Deleite) Sorprender al cliente
ROI Lealtad
§ Diseño Diferenciación crítica para
algunas empresas
§ Conveniencia Tendencia al buen servicio Wong
§ Experiencia Trayectoria
de la empresa da seguridad
§ Calidad
§ Servicio
Curva 90 10 Hoy rentabilidad actual vs costo de atención
Mañana rentabilidad actual vs rentabilidad futura
El
90% de los costos lo genera el 10% de los clientes.
Ventajas de servir a un cliente rentable (7)
Procesos de
Marketing
CRM Registrando acciones se busca el conocimiento
Data mining Data, conductas, tendencias
Call center
Data warehouse
Extranet, intranet
Clientening
MBWA
Customer
equity: Valor del cliente para la empresa
Los 4 pilares del marketing
Definición
de mercado objetivo
Orientación
hacia el cliente
Rentabilidad
a largo plazo
Integración
en coordinación con otras funciones empresariales.
Comentarios
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El marketing se
focaliza en el cliente antes que la competencia (satisfacción, lealtad y roi)
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La estrategia no es
una no es una guerra con tus competidores sino un amor con tus clientes
El éxito y la única ventaja sostenible dependerá de la habilidad para aprender a adptarse y cambiar más rápido que los demás.
El éxito y la única ventaja sostenible dependerá de la habilidad para aprender a adptarse y cambiar más rápido que los demás.
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Politica de
empresas basada en la lealtad de los clientes
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Definición mas
sencilla del marketing: encontrar nuevas necesidades y satisfacerlas.
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El marketing es
encontrar nuevas necesidades y satisfacerlas de
modo diferente a los demas, encontrando algo de las personas quieren,
que se pueda vender y que nadie más ofrece.
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Se pasa de
administrar la mezcla de marketing (4p) a administrar la relación con el
cliente.
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El reporte de
investigación más útil TENDENCIAS DE MERCADO.
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La investigación de
mercados es una herramienta crítica del marketing. Bien conducida permite obtener información
objetiva fiable y de profundidad. Se
cometerían menos errores si se usara adecuadamente.
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El marketing
empieza con la búsqueda de oportunidades de mercado. La empresa debe seleccionar los segmentos más
atractivos donde quizás nadie se encuentra.
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No se puede servir
a todos los segmentos, el segmento objetivo varía en el tiempo
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Si la empresa va a
diferenciarse y posicionarse de manera efectiva entonces podrá lograr una
ventaja competitiva (no comparativa)
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La diferenciación
crea costos para la empresa x elñp hay que compararla con el beneficio
obtenido.
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Si la empresa logra
diferenciase y posicionarse de manera efectiva entonces podra lograr una
ventaja competitiva.
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El marketing se
inicia con la busqueda de oportunidades
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Innovación se trata
de crear productos necesarios para el negocio sino que sean esenciales para el
mercado.
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En las empresas hay
conflictos entre valor de marca, participación de mercado y contribución
económica, el favorecer uno de estos puntos puede perjudicar a otro. Con la innovación los tres factores crecen.
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El fracaso mal
momento, sobreestimación de la demanada,mala ejecución de la inv. de mcdo.
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Política de
precio: tomar en cuenta el market share
y roi
KOTLER
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Importancia de los
mercados financieros. America Latina,
mercados especializados. Quien actuan
como bloque.
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Marketing Racional Share
of mind
Emocional Share
of Herat
Social
Share
of soul
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La importancia del
mkt en la gestión de la empresa
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La importancia de
encontrar un océano azul
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ROI hacia eso van
los esfuerzos de mkt.
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Importancia de
encontrar formas de comunicación, estudiar la conducta del consumidor C2, ya no
boca a boca…. Internet.
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Empresas que
generan valor
§ En forma sostenida
§ A nivel de los líderes de una empresa
§ Son cias que todos aman
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Romper paradigmas:
cirque du soleil.
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Lateral marketing crear nuevas experiencias think out the box.
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La importancia de
monitorear lo que las personas piensan de mi producto. (los influyentes)
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Importancia de
hacer las cosas bien desde el primer momento, la primera impresión es la que
cuenta y eso aplica a las marcas.
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Necesidad de
integrar las actividades de la empresa
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Las oportunidades
existen
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Los medios
tradicionales deben ser complementados con otros medios
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Prioridades de la
empresa
§ Clientes
§ Empleados
§ Proveedores
distribuidores
§ Competencia
§ Accionistas
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